Inscripciones para Oficiales Especialistas Policía Nacional

El eje investigativo que realiza la Policía Nacional requiere fortalecer las capacidades profesionales con las que cuenta actualmente la Institución del orden. En rueda de prensa, Patricio Carrillo, general (sp), ministro del Interior, hizo un llamado para que la ciudadanía que cuente con título de tercer nivel aplique al proceso de reclutamiento y selección de oficiales de servicio de especialidad Administración, Justicia e Intendencia.

Carrillo dio detalles sobre el proceso de reclutamiento y selección que iniciará desde este lunes 11 de julio del 2022, especificando que este proceso es totalmente gratuito y se realiza en línea, en la página Web del Ministerio del Interior.

Requisitos para Oficiales de Especialidades

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana.
  • La edad límite al momento del llamado será de: 34 años 11 meses.
  • Poseer Título Profesional de tercer nivel legalmente reconocido y registrado en la SENESCYT, conforme al perfil solicitado.
  • No haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión así como el servicio militar voluntario.
  • No tener antecedentes penales, judiciales o de violencia intrafamiliar. En estos casos, si él o la postulante comprueba que se ha emitido resolución o sentencia favorable, no será impedimento para que continue en el proceso.
  • Ser declarado APTO en los exámenes que rinda durante el proceso de selección: psicológicas, académicas técnicas, médicos, físicos, control integral de confianza (la misma que no será objeto de recalificación. Estas pruebas se rinden en una sola ocasión) y análisis de seguridad de documentos.
  • Presentar la documentación exigida y los formulario de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.
  • No tener impedimento o inhabilidad para ejercer cargo público.
  • Certificar 2 años de experiencia laboral en el ejercicio de su profesión. (Presentar mecanizados del IESS y/o Certificados de trabajo debidamente validados sometidos a verificación para justificar la experiencia).
  • Para servidores policiales deberá presentar copia simple del oficio de ingreso con el trámite respectivo para la autorización del H. Consejo de Clases y Policías.
  • Presentar la hoja de vida institucional certificada por la Dirección General de Personal de la Policía Nacional, misma que deberá acreditar el perfil conforme a la postulación y referenciar la trayectoria inherente al cargo, para Servidores Policiales.
  • Encontrarse dentro del cupo establecido 110 Cadetes de Servicios, cupo publicado en la convocatoria, de acuerdo a las plazas solicitadas.

Los ciudadanos que aprueben la aplicación ingresarán como cadetes y su formación policial será de 16 semanas (cuatro meses), de modo semipresencial. Cuando concluyan satisfactoriamente estos estudios, obtendrán el grado de subtenientes de Policía, incluyéndose al escalafón y a la carrera de la Institución.

Carreras para oficiales de Servicio Especialidad

DEPENDENCIAS CARGOS
DIRECCIÓN GENERAL DE LOGÍSTICA ARQUITECTOS
ING. CIVIL (ESTRUCTURAL).
DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL ING. COMERCIAL O GESTIÓN EMPRESARIAL
LCDO/AS. EN TRABAJO SOCIAL
ING. EN PROCESOS
ING. CIENCIAS DE LA SEGURIDAD Y/O SEGURIDAD INDUSTRIAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES ING. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y/O SISTEMAS INFORMÁTICOS
LIC. SISTEMAS MULTIMEDIA
ING. TELECOMUNICACIONES
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASESORÍA JURÍDICA DR. JURISPRUDENCIA
ABOGADO DE LOS TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
DIRECCIÓN NACIONAL FINANCIERA ING. EN FINANZAS Y AUDITORÍA
ING. COMERCIAL O GESTIÓN EMPRESARIAL
LIC. CONTABILIDAD Y PROFESIONALES AFINES
UNIDAD DE LAVADO DE ACTIVOS SOCIÓLOGOS
ING. EN FINANZAS Y AUDITORÍA
ING. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
LICENCIADOS EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Comentarios