Inscripciones para la Policía Nacional del Ecuador 2024

Conoce los requisitos, cronograma de inscripciones y evaluaciones que se estableció para el proceso de selección y reclutamiento Policía Nacional 2024 dirigido a bachilleres que deseen formar parte de las filas policiales como Oficiales de Policía de Línea, de esta forma tedras conocimiento previo del perfil que solicita la Policía Nacional.

Antes de que se habra las inscripciones para el proceso de Selección y reclutamiento 2024 deberas realizar el registro de tus datos en la plataforma digital reclutamiento.policia.gob.ec, para posterior porder inscribirte o aplicar al nuevo proceso de Selección y Reclutamiento que se encuentre habilitado.

La inscripción para este llamamiento lo podras realizar desde el 3 al 4 de febrero del 2024, donde se receptaran las inscripciones tanto para hombre como para mujeres.

INSCRIBETE AQUÍ

REQUISITOS PARA SER POLICÍA

Los aspirantes a oficiales de policìa debererán cumplir los requisitos que se detallan a continuación:

  • Los aspirantes debererán tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización (Para la naturalización deberá demostrar su permanencia en el país por un periodo mínimo de 15 años efectivos consecutivos).
  • No debe ser menos de 17 años ni mayor a 22 años 11 meses y 30 días a la fecha de inscripción.
  • La estatura mínima: hombres es de 1.68 cm y en mujeres 15.7 cm.
  • Debe poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación.
  • Tener un puntaje de postulación habilitado con un mínimo de 800 puntos.
  • No haber excedido el número de matriculas determinadas en cada entidad de Educación Superior.
  • El aspirante no deben haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades de seguridad reguladas por el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  • No tener antecedentes penales, ni registrar procesos judiciales de carácter penal.
  • No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito, no poseer antecedentes penales, entre otros.
  • No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  • No poseer tatuajes.
  • No poseer expansores en lugares visibles del cuerpo.
  • Además, no haber sido destituido, ni seprado de las Escuelas de Formación o de alguna de las instituciones dispuestas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Recuerde que si usted tiene miopía o desviado el tabique no será tomado en cuenta.

El Ministerio del Interior ratifica que todo el proceso de reclutamiento y selección es meritocrático y trasparente para asegurar que los mejores candidatos sean quienes tengan la oportunidad de sumarse a las filas policiales.

Los aspirantes a policías que sean considerados aptos, tendrán la siguiente formación:

La formación de el/la Cadete será de: 4 AÑOS, Modalidad - Presencial obteniendo el grado de Subteniente de Policía y Título de Tercer Nivel como Licenciado en Ciencias Policiales.

Los cupos destinados para la Escuela Superior de Policía son: 70 para mujeres y 330 para hombres.

Los interesados deberan ingresar a la pagina web del sistema de reclutamiento del MInisterio del Interior a traves del sigueinte link:

INSCRIBETE AQUÍ

REGISTRO EN LA PLATAFORMA INFORMÁTICA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Primero, deberás crear una cuenta de usuario en la plataforma informática de Reclutamiento y Selección de la Policía Nacional, posterior a ello podras realizar el registro de los datos que te soliciten.

¿Cómo crear tu cuenta de usuario?

  1. Deberás dirigirte a la página web reclutamiento.policia.gob.ec y selecciona la opción Crear cuenta.
  2. Llenar los campos solicitados
  3. Dar clic en el botón Crear

Para terminar de crear la cuenta de usuario en la plataforma informática te llegará un correo electrónico al correo que registraste con la confirmación de la cuenta.

Inscripción / Postulación en el proceso de Selección y Reclutamiento

  1. Ingrese a su cuenta en la página web reclutamiento.policia.gob.ec
  2. Complete su información en la plataforma digital de la Policía Nacional.
  3. Acepte los terminos de compromiso para participar en las diferentes fases y etapas del proceso de Selección y Reclutamiento de acuerdo al cronograma establecido.

Realice el registro de su información en la plataforma informatica condatos verdaderos y autenticos puesto que si ingresa datos falsos y exista incoherecia con la información que posee la Policía Nacional seras elminado del proceso.

Fases del proceso de Selección y Reclutamiento

El proceso de selección y reclutamiento consta de las siguientes etapas, y cada etapa será excluyente pero podrás solicitar recalificación en la prueba que amerita realizar este tramite. Podrás realizar los reclamos y solicitudes unicamente a través del correo electrónico denuncias.reclutamiento@policias.gob.ec

  1. Registro e inscripción en el sistema informatico de la Policía Nacional.
  2. Acreditación de documentos.
  3. Oposición (Evaluaciones y pruebas)
  4. Administración de selecionados.
  5. Aceptación de cupo.
  6. Ingreso a la Escuela Superiro de Policía.

En cada fase o etapa seras notificado a través de tu cuenta de usuario si tu estado es apto o no apto, tambien recibiras recomendaciones o sujerencias para cada etapa del proceso.

Los interesados deberan ingresar a la pagina web del sistema de reclutamiento del MInisterio del Interior a traves del sigueinte link:

https://reclutamiento.policia.gob.ec/reclutamiento3/fend/index.php#section-home
CONTENIDO RELACIONADO
Inscripciones para Especialistas Policía Nacional
Fases del proceso de selección y reclutamiento
Test de Personalidad
Evaluaciones Físicas
Formato de Recalificación

Comentarios